Repetir el método


Es lo que tiene acercarse a la ciencia, aunque sea con mucha prudencia y respeto, que no te basta con un solo resultado para darlo por bueno, y hay que repetir varias veces el procedimiento para asegurarse que los resultados son fiables, certificables.
Y en mi caso, y en referencia al telescopio montado en la terraza, se hace más que necesario, porque ya hubo un primer intento de alinear a la polar con el ASIAIR Plus, que resultó un fracaso.
Por ello, desmonté el equipo y lo volví a montar con una ligera variación en su localización, para volver a alinear el introscopio con la referencia que he podido colocar en la pared y ver si nuevamente podía alinearlo a la estrella polar con la aplicación y de momento, no puedo estar más satisfecho, porque volví a conseguirlo, incluso más rápido que el día anterior.
No obstante, tengo que hacer más pruebas, pues no tengo claro que ocurrirá cuando las estrellas en las que me enfoco y que han de estar a menos de treinta grados del norte estelar, se oculten tras el edificio. Alguna cosa se me ocurre y he de llevarla a cabo para mayor seguridad. Lo iremos viendo en sucesivas entradas.
Anoche, pese a que había nubes altas y bastante luna, no me resistí a hacerle una serie de setenta y dos fotos a M 51, de las que podido salvar sesenta y ocho, aunque en verdad, tendría que quitar alguna más, pues creo que estaban algo veladas.
De cualquier manera, algo puedo mostrar, con menos calidad que la nebulosa de la entrada anterior, que está hecha con mucho mejor cielo y menos luna, pero aceptable para estas condiciones.
Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nebulosa Dumbbel  Otro de los objetivos de la noche fué la nebulosa Planetaria Dumbbel, que en el TS 250/1000 luce con tamaño aceptable y ne...