Primeras pruebas con el OAG
(Guia fuera de eje)
No era la mejor para la astrofotografía, pero después de muchas noches nubladas,se preveían un par casi despejadas y quería si o si, comprobar cómo se comportaba mi nueva batería de alimentación y el cableado que he preparado para evitar pérdidas de voltaje que puedan poner en peligro la electrónica y motores del equipo.
También quería probar el nuevo sistema de guiado, del que os he hablado en la entrada anterior. Demasiada humedad, el equipo chorreaba agua al amanecer, demasiado frío, llegó a helar esa noche con una mínima de menos dos grados. Un seeing malo (la reverberación que produce la atmósfera, esa que hace titilar las estrellas cuando las observamos de noche y que puede ser, de excelente a muy malo), regular en algunos momentos, pero nunca bueno.
A todo esto, el cielo quiso añadir algunas nubes, que durante algún rato, limitaron la visibilidad.
Todo esto, hizo que el foco se fuera modificando con frecuencia y al revisar las tomas de la sesión, he tenido que desechar más de la mitad, quedándome con las setenta y nueve más aceptables, que a dos minutos, hacen algo más de dos horas y media de integración total, lo que ha dado para lo que veis.Pese a sus deficiencias, que las tiene, es hasta ahora, mi mejor resultado con esta nebulosa Gasparin que se me venía resistiendo.
Este tubo Newton 250/1000, no solo magnifica los objetos en el sensor, dada su distancia focal (es un tele de un metro, por compararlo con un objetivo fotográfico habitual), además, ofrece resultados aceptables, incluso en condiciones desfavorables.
Tendré que utilizar el observatorio todo lo amenudo que me sea posible
😅
♌