El equipo que necesito


Esa era la pregunta, ¿Cuál es el equipo que necesitaré para hacer astrofotografía?
Porque tras casi otro año en visual con el pequeño Mak sobre la nueva montura, ya me estaba planteando que si no daba el paso siguiente, nunca haría fotos de cielo profundo.
Así que me lie la manta a la cabeza que se suele decir y empecé a buscar por las inmediaciones una tienda especializada que además de venderme, sobre todo, me asesorase.
Y buscando en internet, di con una tienda en Loja, Granada, regentada por los hermanos Muñoz, así que me puse en contacto con ellos, porque seguir comprando fuera, podía llegar a ser un problema con las dificultades que intuía iba a sufrir.
Y acerté, vaya que si acerté. Sin su orientación, yo no hubiera sido capaz de llegar a hacer las fotos que estoy haciendo en tan poco tiempo, así que si os planteáis embarcaros en esta afición, mi consejo es que busquéis asesoramiento y compra lo más cercana posible, porque ello os sacara de muchos atolladeros.
Lo digo con conocimiento, dejaros asesorar por expertos y la cosa os irá bien y otro por el mismo precio, aplicad la máxima de que “el dinero del mezquino, anda dos veces el camino”
Está muy bien hacerse con un equipo de iniciación si eres un lego como yo en esto, pero a partir de ahí, es mejor ir poco a poco pero con productos de calidad que andar misereando con cosas peores.
Es una frase clásica, pero real, tu equipo será todo lo bueno o todo lo malo como el peor de tus oculares o para el caso la peor de tus cámaras.
De poco te servirá un supertubo si al final del recorrido hay un mal ocular o una camarita de chichinabo.
Si me hubiera dejado llevar por lo que yo pensaba que sería lo mejor, un tubo muy grande y con mucha abertura, hubiera desperdiciado toda la capacidad de ese equipo al utilizarlo básicamente en la terraza de casa donde tenemos mucha contaminación lumínica, además de muchas farolas cercanas.
Esa fue la primera recomendación de mis nuevos proveedores y no les puedo estar más agradecido por ello.
Y por su buena disposición a ayudar en todo lo que pueden y por otras muchas cosas.
Antes de hacerme con la cámara dedicada y refrigerada que uso ahora, estuve haciendo series con una EOS 6D y luego con una EOS RP, ambas de formato completo.
Os dejo una de las nebulosas Trífida y el Lago hechas con la primera

Nebulosa Dumbbel  Otro de los objetivos de la noche fué la nebulosa Planetaria Dumbbel, que en el TS 250/1000 luce con tamaño aceptable y ne...