Presentación



 A modo de presentación:

Desde mi faceta de aficionado a la fotografía en lo que llevo varios años, esto puede parecer una evolución natural en alguien que no quiere pararse pese a ir cumpliendo años.

Puede que lo sea, pero seguramente, no tan natural si tenemos en cuenta lo complejo de la disciplina y el equipo tan especifico que se necesita para hacer las cosas medianamente bien.

Fue en el verano de 2018 cuando encontré un anuncio en internet de un pequeño telescopio muy apto para iniciarse en esto y pensé que si bien podría no engancharme, la inversión no era exagerada. (No llegaba a los 600 euros), así que me animé. Como digo, el tubo, un Mak 127 es muy válido para iniciarse, no tanto la montura que trae en la oferta.

Un año entero con el, dedicando cada noche despejada a observar el cielo, no me hicieron un experto ni de lejos, pero me animaron a dar el siguiente paso, sustituir el trípode por una montura de categoría (Una AZEQ 6 Pro de Skywatcher) que me permitiera seguir observando pero pensando ya en un futuro en el que trataría de hacer astrofotografía y tras otro año, decidí cambiar el pequeño Mak por un refractor. Un astrógrafo diseñado sobre todo para la fotografía de cielo profundo, aunque también se puede utilizar para visual. Un Esprit 100ED 100/550 y la cosa no quedará ahí, pero lo iré contando en sucesivas entradas 

Ya me habían advertido que además de cara, esto conlleva una curva de aprendizaje muy larga y la mayor parte se la lleva la edición.

En proximas entradas iré relatando mis cuitas, mis cabreos, mis alegrías, mis atranques y mis progresos.

De momento os dejo esta toma de Las Pléyades. Son 17 fotos hechas con una Canon EOS 6D colocada sobre el Esprit a la que añadiría otras tantas tomas Dark, Flat y Bias para el apilado y calibración.

Tengo algunas fotos anteriores, pero son demasiado malas para mostrar aquí, aunque, si alguien tuviera interés en conocer tooodo el proceso desde las primerísimas fotos, en este enlace https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10208416903618092&type=3 voy subiendo todo, bueno o malo, porque uno pretende sobre todo ser honesto.

Información de la Wikipedia:

Las Pléyades o Las siete hermanas es un cúmulo estelar abierto que contiene estrellas calientes de tipo espectral B, de corta edad, ubicadas en la constelación de Tauro. Está entre los cúmulos estelares más cercanos a la Tierra, y es el cúmulo mejor visible a simple vista en el cielo nocturno.


Distancia a la Tierra: 444,2 años luz
Distancia: 444,2 al
Edad estimada: 120 millones de años
Tamaño aparente (V): 110.0 minutos de arco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nebulosa Dumbbel  Otro de los objetivos de la noche fué la nebulosa Planetaria Dumbbel, que en el TS 250/1000 luce con tamaño aceptable y ne...