La nebulosa Trífida 




La predicción meteorológica, decía que la noche del lunes quince y martes dieciséis estaría despejado a partir de las 00 horas.

Con ello en mente, preparé el equipo y me fui al ISO con un par de objetos en mente, esta nebulosa Trífida y las galaxias en colisión conocidas como Antenae.

Ambos objetos transitan en estas fechas, bastante bajos por el sur, lo que no me permitió suficientemente numero de tomas, para que la calidad no se resintiera, aun así, esta trífida, se ha podido salvar.


Dado que lo que pude hacer en el ISO no me ha permitido un buen resultado con estas peculiares galaxias, me tomo la libertad de poner la que conseguí dos noches antes en  Gorafe/ Complejo Astronómico Los Coloraos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nebulosa Dumbbel  Otro de los objetivos de la noche fué la nebulosa Planetaria Dumbbel, que en el TS 250/1000 luce con tamaño aceptable y ne...